Skip to main content

El 20 de septiembre de 1994 abría sus puertas el Teatro Buero Vallejo para escuchar los acordes de la Orquesta de Coros y Danzas de la Comunidad de Madrid. En ese momento llegaron los aplausos que fueron los primeros de los muchos que se escucharían con el paso de los años en el Teatro. Porque el público que acude al Buero Vallejo es un público aficionado al teatro, que siempre reconoce el trabajo sobre el escenario y es tan generoso con las compañías como las compañías lo son con su entrega en el trabajo actoral y musical.

El Teatro Buero Vallejo está enclavado en el Centro Municipal de las Artes y cuenta con aproximadamente unos 12.000 metros cuadrados de superficie repartidos en cuatro plantas, 912 butacas, cuatro salas de exposiciones, biblioteca infantil, juvenil y de personas adultas.

Todo para definir un teatro que nació con una clara vocación que hoy mantiene viva: convertirse en motor cultural de la ciudad. La entrada del recinto, está presidida por una escultura de bronce de don Antonio Buero Vallejo, obra del escultor madrileño Rafael Muyor.